domingo, 2 de febrero de 2014

Vuelta Octavos de final Copa del Rey



 REAL MADRID 1 - 0 ESPANYOL
El Madrid se mete en semifinales de la Copa del Rey al ganar por 2-0 en el cómputo global de la eliminatoria al Espanyol.
En el partido de vuelta, Jesé marcó gol en el minuto 7 ajustando el balón al palo corto de Kiko Casilla, después de un increíble pase de Xabi Alonso. Los pericos anduvieron perdidos durante toda la primera mitad, que bien pudieron aprovechar los blancos para rematar la eliminatoria. Pizzi tuvo una volea antes del descanso que se marchó alto. En la segunda mitad se animaron un poco más los visitantes buscanso el gol que le diese vida al partido. Casilla, en estado de gracia, hizo desquiciarse a Cristiano con hasta 4 buenas paradas (3 en la primera parte y una nada más empezar la segunda). En el 77, el Espanyol se quedó con 10 al ser expulsado Víctor Sánchez. Aún la tuvo Raúl Rodríguez en el 87’, pero la mandó fuera y el resultado final fue 1-0.

ATHLETIC 1 - 2 ATLÉTICO DE MADRID
El Atlético de Madrid es el primer equipo que gana en el Nuevo San Mamés y pasa de eliminatoria al ganar la eliminatoria 3-1. Habrá derbi en semis. Pero los bilbaínos se pueden ir con la cabeza bien alta.
Salió con muchísima intensidad el Athletic. Durante la primera mitad, se dedicaron a tener la pelota hasta que llegase la ocasión para marcar. Y así lo hizo Aduriz en el 42’, que remató un buen centro de Balenziaga. Antes del descanso, Courtois aún tuvo que salvar un par de veces a los suyos para no llegar a males mayores.
En la segunda parte el Atlético salió más enchufado, conscientes de que la eliminatoria ya no era suya. Pero Raúl García volvía a decantar la eliminatoria a favor de los rojiblancos. Los de Valverde lo dieron todo, pero Diego Costa sentenció en el 86’. Fenomenal partido de ambos equipos, que nos han dejado dos partidos de buen fútbol.

BARCELONA 5 - 1 LEVANTE
Al Barcelona no le llegó el 1-4 de la ida. Tuvo que vengarse del empate ante los granotas en la Liga, y meter 5 goles era una buena opción.
Dieron el susto los levantinistas el marcar en el minuto 9 gracias al gol en propia puerta de Sergi Roberto. En el recuerdo estaba el 4-0 del Getafe 8 temporadas atrás. Consiguieron reaccionar los azulgranas, y antes del descanso ya iban por delante en el marcador, gracias a los t Aantos de Puyol y Adriano. Alexis aprovechó también la oportunidad copera para sumar 2 goles a su cuenta particular en 3 minutos. Finalmente, Cesc se unió a la fiesta con algo de ayuda del portero visitante.
Al final, 9-2 en el cómputo global. El Barça se medirá a la Real en semifinales.

RACING - REAL SOCIEDAD (SUSPENDIDO)
El Racing-Real Sociedad no ha dejado indiferente a nadie. Y no precisamente por el fútbol. Los jugadores del Racing han cambiado uno de los partidos de sus vidas (no hay que olvidar que están en 2ªB) por hacer ver al mundo que la mala situación que atraviesan es realmente seria.
Ambos conjuntos realizaron un calentamiento normal. Los capitanes asistieron al sorteo de campo y saque, pero en el momento de iniciar el partido, los 11 jugadores locales se plantaron en el círculo central, mientras la Real movía el balón. Un minuto después, se suspendió el partido. La grada y los txuri-urdin mostraron su apoyo hacia la plantilla racinguista, que se retiró del campo con una gran ovación. Una lección de dignidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario