jueves, 23 de enero de 2014

20ª Jornada Liga BBVA










































MÁLAGA 0 - 0 VALENCIA
Tanto el Málaga como el Valencia se llevan un punto del partido del pasado viernes. Puede que no estén muy satisfechos con el resultado, pero lo cierto es que el partido estuvo más o menos igualado.
El Valencia va encontrando un sistema de juego con el que poder empezar a acercarse a puestos europeos. La llegada de Pizzi ha supuesto un cambio radical, sobre todo en la actitud de unos jugadores que han recuperado la ilusión por ganar. Por el otro bando, el Málaga sigue salvando puntos gracias a su portero Willy Caballero, pero va a tener que empezar a encontrar espacios en ataque si no quiere pasarlo mal a final de temporada.

BETIS 0 - 5 REAL MADRID
El Real Madrid no necesitó sufrir en el Benito Villamarín para llevarse los 3 puntos. En el minuto 10, Cristiano se sacó un derechazo que se coló por la escuadra superior izquierda de la portería de Andersen. En el 25’ Gareth Bale se encargaba de poner el 0-2 de libre directo. Y antes del descanso, Benzema sentenciaba el partido a asistencia de Modric.
En la segunda parte el dominio siguió siendo blanco. Di María, por el que Carletto volvió a apostar, quiso dejar su sello también en Sevilla con un zurdazo de 30 metros (61’). Para terminar, Morata se unió a la fiesta anotando el 0-5 con el tiempo reglamentario cumplido. El Betis, que lleva un punto en las últimas 15 jornadas, ha destituido a su entrenador Juan Carlos Garrido. El Madrid se coloca (con la jornada terminada) a un solo punto de los líderes, lo que nos augura que la Liga será, cuanto menos, emocionante.

ELCHE 2 - 0 RAYO
En el partido disputado entre Elche y Rayo, los ilicitanos consiguieron alzarse con un triunfo 6 jornadas después, con algo de ayuda del colegiado.
Pérez Montero se cargó el partido en el minuto 18 al pitar un penalty muy dudoso a favor de los locales y, además, expulsar al jugador rayista Baena. Edu Albácar se encargó de transformar desde el punto fatídico. A partir de ahí, el partido fue del Elche, quien tuvo numerosas ocasiones para marcar el 2-0, que finalmente anotó Javi Márquez en el 79’, aunque el rayo también dispuso de dos buenas oportunidades antes para igualar el marcador. 
Se quejaba Baena en la rueda de prensa postpartido, y con razón, pero eso no evitó que su equipo siga en la 19ª posición, a 3 puntos de la salvación. El Elche se da un buen respiro, sacándole 5 puntos a la zona roja.

GRANADA 0 - 0 OSASUNA
Empate sin goles en Los Cármenes. Los dos equipos querían la victoria, pero no quisieron dejar escapar la posibilidad de obtener un punto de esta jornada.
Los andaluces gozaron de más ocasiones, pero, como bien afirmó el míster Paco Alcaraz, si no metes goles no se gana un partido. Cabe destacar que el serio trabajo defensivo de Osasuna, pero aún así no se pueden dejar escapar las ocasiones que tuvo el Granada. Se queda este conjunto en la mitad de la tabla, gracias a la buena temporada que está haciendo, pero con la inquietud de no haber sumado 3 puntos que le hubieran venido de perlas. El Osasuna se va quizás un poco más contento.

ESPANYOL 1 - 0 CELTA
Sergio García decidió en un partido bastante igualado con una jugada de maestro. Un centro por alto desde el campo del Espanyol que bajó con el pecho deshaciéndose de uno de los centrales, y un recorte para deshacerse del otro. Luego pudo rematar a placer con una volea digna de un delantero de su talla para hacer ganar a los pericos. El partido, quizás, debería haber terminado en empate, pero la relajación de los centrales gallegos hizo que los puntos se quedaran en casa.
Así, el Espanyol se coloca un poco más cerca de puestos europeos. Mientras, el Celta sigue a 3 puntos del abismo, gracias a que Valladolid y Rayo no han sumado esta jornada. Luis Enrique se lamentaba al final, considerando que merecieron empatar.

ATHLETIC 4 - 2 VALLADOLID
El encuentro del lunes de esta jornada nos ha dejado con otra remontada en casa por parte de los bilbaínos. El Valladolid consiguió adelantarse pronto en el marcador gracias al gol de Óscar, en el minuto 15, y desde entonces el Athletic cogió las riendas y se lanzó a darle la vuelta a la tortilla. Tenían el balón y lo movían bien, pero la buena colocación de los pucelanos no daba muchas opciones. También gozaron los visitantes de contraataques para ponerse 0-2, pero hubiera sido mucho castigo para los de Valverde.
El acierto que no tuvieron los primeros 65 minutos lo tuvieron los 20 siguientes, anotando 4 goles, con la autoría de Ibai (65’ y 82’), el cual en su primer gol se acercó a Erik Morán a dedicarle el primer gol, dado que su padre había fallecido el día anterior; De Marcos (75’) y Ander Herrera (86’). Le dio tiempo a marcar un golazo a Rama en el 91’, pero nada le iba a quitar la sonrisa a los locales, que se mantienen en puestos de Champions. El Valladolid, por el contrario, sigue en descenso.

ATLÉTICO 1 - 1 SEVILLA
 El Atlético disponía de una gran oportunidad para colocarse líder en solitario 18 años después. El Barça había empatado en  el Ciutat de Valencia y le dejaba el camino libre a los colchoneros hacia el liderato.
Todo empezaba de cara para los de Simeone. Villa marcaba gol a los 18 minutos del pitido inicial con una buena volea, llevando la ilusión a las gradas del Calderón. Tuvieron oportunidades los rojiblancos de meter el segundo y afianzar el liderato, pero no lo consiguieron y se empezaba a oír el runrún en las gradas. Hasta que Juanfran, en una acción de niño pequeño, cometió un penalti sobre Bacca agarrándolo. Rakitic no falló desde los 11 metros, aunque Courtois estuvo cerca de detener el lanzamiento. Y así acabó el partido, con el Atlético segundo en la clasificación, y el Sevilla feliz por llevarse un punto de uno de los estadios más difíciles de primera.

LEVANTE 1 - 1 BARCELONA
Al Barcelona le tocaba defender el liderato. El Levante quería revancha después del 7-0 encajado en la primera jornada en el Camp Nou. De esta manera, los de Caparrós salieron muy enchufados, decididos a darle guerra a los de Martino. Y así consiguieron el primer gol del partido, gracias a un buen remate de Vyntra a la salida de un córner (10’). Pero, aunque los locales seguían desarollando un gran juego, Piqué igualó el marcador con un gol casi idéntico al del griego (19’).
Los granotas no se rindieron y la primera parte fue de ellos. El Barça tuvo más dominio en la segunda, sobre todo al final, cuando todo el equipo se vino arriba para intentar llevarse los 3 puntos. Piqué se colocó de delantero centro como viene siendo habitual. Así las cosas, el 1-1 no se movió, pero el Barça sigue líder debido al empate del Atlético, y el Levante continúa en una cómoda 11ª posición.

VILLARREAL 2 - 0 ALMERÍA
El Villarreal no da el brazo a torcer en la lucha por la Champions. Otro partido muy serio del submarino. Uche demostró a los 3 minutos de partido que sigue en estado de gracia y, aunque el Almería hizo muchos méritos para marcar un gol, no lo logró. Bruno Soriano sentenció ya en el 87’. Los de Francisco, aún así, mantienen la distancia con sus dos perseguidores, ya que ambos (Valladolid y Rayo) perdieron sus partidos.

GETAFE 2 - 2 REAL SOCIEDAD
Mientras el Villarreal demostraba que sigue en la pelea por la cuarta plaza, a la Real le tocó sufrir para llevarse un punto del Coliséum. Pero tampoco fue por demérito de los vascos. Los azulones hicieron un gran esfuerzo para sobreponerse a un doblete de Agirretxe (4’ y 16’) para llevarse un punto de un partido difícil. También es cierto que a Vela le anularon mal un gol y no le pitaron un penalti a favor, ambas acciones con 2-2.
La Real deja la sexta plaza a tiro para el Sevilla, que ya solo está a dos puntos. El Getafe está con 24, en una zona tranquila de la tabla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario