martes, 18 de febrero de 2014

Vuelve la Champions

 
Hoy vuelve la  Champions, y vuelve con el partido estrella de los octavos de final, el Manchester City - Fútbol Club Barcelona.

Los culés vienen de superar la crisis que en un mes y medio le llevaron a perder la distancia que los separaban de Madrid y Atlético, consiguiendo pasar a la final de la Copa del Rey y endosándole un 6-0 en Liga al Rayo. Por el otro lado, el City llega sin el Kun Agüero, pero con jugadores con la calidad necesaria para disputarle la eliminatoria a al Barça.

Todo parece apuntar a que el Tata Martino saldrá con su once estrella, conformado por Valdés, Piqué, Mascherano, Dani Alves, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Alexis y Neymar, con la duda de si Fábregas pudiera entrar por uno de estos dos últimos. La calidad de los citizens pasa, en su mayor parte, por la española: Javi García, Navas, Silva y Negredo. También cabe destacar la presencia de Yaya Touré, el todoterreno del City, al que un día un canterano recién subido Sergio Busquets le quitara el puesto.

Hoy también se juega el Bayer Leverkusen - PSG. Los franceses no deberían tener problemas para estar en el bombo de los cuartos, pero en una eliminatoria nunca se sabe.

Mañana juega otro de los tres equipos españoles: el Atleti, contra el Milan de Seedorf. Después de que los italianos se mostrasen felices, parece que a medida que se acerca la eliminatoria, se van amedrentando y arrepintiendo de su entusiasmo. El propio Balotelli admitía el pasado domingo que los rojiblancos conformaban un gran equipo. En mi opinión, la eliminatoria está 60% Atleti - 40% Milan, pero es cierto que los equipos de la Calcio son especialistas en eliminatorias a doble partido.

Este partido, que a priori sería el partidazo de mañana, no lo es, al coincidir con el otro bombazo de la eliminatoria (aparte del City-Barça): el Arsenal - Bayern de Munich. El equipo de Pep es claro favorito, pero el Arsenal está cuajando una temporada muy seria.

Un saludo y a disfrutar del fútbol.

1 comentario:

  1. Estupendo resumen de los acontecimientos que están por venir, así nos ponemos en canción, y a disfrutar con la champion

    ResponderEliminar