viernes, 10 de enero de 2014

Ida octavos de final de la Copa del Rey

La ida de los octavos de final de la Copa del Rey nos ha dejado alguna que otra sorpresa, como la del Alcorcón o la del Betis. El Barça y el Madrid han resuelto bien sus compromisos, y el emocionante partido entre Valencia y Atlético ha sido objeto de destacar en esta ronda. Os dejo aquí un breve resumen de cada partido.

 VALENCIA 1 - 1 ATLÉTICO
El partido disputado en Mestalla estuvo cargado de tensión. El Cholo ya había avisado que para él, todos los torneos son importantes. Por la otra banda, el nuevo entrenador Pizzi estaba ante su primer examen serio delante de su afición, la cual, es bastante exigente.
En la primera parte, el Valencia puso el fútbol y la posesión. El Atlético, cerrando bien los espacios atrás, pero sin crear mucho juego en ataque. Ya en el segundo tiempo, el Valencia empezó a asediar con más ímpetu la portería de Courtois, el cual fue el hombre del partido con tres paradas extraordinarias. En un error clamoroso de Guaita a la salida de un córner, Raúl García, con su olfato goleador, solo tuvo que empujar la pelota con la cabeza para poner a los suyos por delante (72’). Pero el Valencia no se rindió y, apenas cuando faltaban 30 segundos de partido, en una jugada más de coraje que de estrategia, Postiga hizo el 1-1 (93’) que deja todo por decidir para el Calderón.
 

BETIS 1 - 0 ATHLETIC
El Betis llegaba a este encuentro pensando en la Liga, y el Athletic, a por su torneo por excelencia. Sin embargo, el fútbol es fútbol, y no siempre gana el que más ganas le pone.
Porque así se resume el partido. El Athletic jugó como suele jugar, a aprovechar su calidad en ataque para encontrar tiros a puerta. Aunque es cierto que le puso menos fútbol que en otras ocasiones. Las oportunidades llegaban y se marchaban fuera, o las detenía Andersen. El Betis, sin embargo, en un partido al que no le daba importancia, ya que es colista en Liga y no estaba para pensar en la Copa, se llevó el partido con un gol de Jorge Molina antes del descanso, dejándose un resultado muy positivo para ir al Nuevo San Mamés.
 

ALCORCÓN 1 - 0 ESPANYOL
El Alcorcón se volvió a dar un festín delante de su afición en su competición favorita. El Espanyol, con muchos de los menos habituales sobre el césped, no estuvo tan acertado como otros días, ni mucho menos. El partido se decantó por una falta botada por Pacheco en la que consiguió engañar a Germán, y dejar un resultado que bien vale muchas esperanzas para estar en los cuartos de copa otra vez.
http://estaticos.marca.com/eventos/marcador/futbol/2013_14/copa/octavos/ida/alc_esp/images/pacheco_300x237.jpg

RACING 1 - 1 ALMERÍA
El Racing-Almería estuvo marcado por la pelea entre los aficionados locales y la directiva, la cual acabó con los aficionados invadiendo el palco. La situación del Racing es la siguiente: sus aficionados no acuden a El Sardinero para intentar ahogar económicamente a su directiva, y así que tengan que dimitir. Como resultado, van prácticamente los mismos aficionados del Racing cuando juega como local que cuando juega de visitante. Pese a todo, el equipo va de primero en su grupo de Segunda B.
En lo referente al partido, no hubo demasiado que destacar. El Almería iba a por el partido, pero cuando Corona consiguió un gol desde fuera del área en el 26’, su intensidad disminuyó. La plantilla del Racing, que lleva sin cobrar 3 meses, no se vino abajo, y Concha anotó un gol en el 65’, que deja igualada la eliminatoria.
foto

BARCELONA 4 - 0 GETAFE
La noche en el Camp Nou fue una fiesta, aunque tuvo menos entrada que la habitual, al ser día de semana, y las 22 la hora a la que comenzaba el partido. Deja sentenciada la eliminatoria, regresa Leo Messi marcando un doblete, regresa Puyol, Fábregas estelar…
Comenzaron los azulgranas con una altísima intensidad, como con prisa por marcar un gol. Y así lo hicieron. Un centro de Pedrito desde la derecha, que Fábregas metió con la cabeza con delicadeza, buscando el contrapié del portero (8’). Pero el Getafe no tiró el partido ni mucho menos. Las ocasiones a partir de ahí hasta el descanso estuvieron repartidas, y los azulones bien pudieron igualar el partido. Pinto tuvo que sacar una mano espectacular en el 32’. Pero en la segunda parte, el Barça volvió a dominar el encuentro. Un penalti clavado en la escuadra de Fábregas en el 63’, y la reaparición fulgurante de Messi (el cual ha dejado claro que está de vuelta) con dos tantos en el 90’ y en el 93’, ponen al Barça con pie y medio en los cuartos de final de esta Copa del Rey.
http://estaticos.marca.com/eventos/marcador/futbol/2013_14/copa/octavos/ida/bar_get/images/01_300x199.jpg

 REAL SOCIEDAD 0 - 0 VILLARREAL
Un equipo que ha disputado esta temporada la Champions, contra otro que está en posición de disputarla el año que viene. Sin contar el Atlético-Valencia, en mi opinión, la mejor eliminatoria de estos octavos de final.
A pesar del empate sin goles final, los equipos no escondieron sus cartas, y ambos salieron a por el partido desde el pitido inicial. Hubo ocasiones para ambos equipos, y el marcador podría haber sido hasta bastante abultado si no fuese por las buenas intervenciones de ambos porteros. Si cabe, el Villarreal puso algo más de fútbol en el encuentro. Al final, todo por decidir para el partido de la semana que viene en El Madrigal, en un partido entre dos equipos que han dejado claro que van a por la Copa.

REAL MADRID 2 - 0 OSASUNA
El Real Madrid resolvió gran parte de la eliminatoria contra el Osasuna. Los blancos, con la tranquilidad de saber que Xabi Alonso se queda dos años más, firmaron un buen partido, aunque con lagunas en ciertos momentos del partido.
En la primera parte, hubo ocasiones para ambos conjuntos. Benzema adelantó a los blancos en el 19’ con un buen cabezazo. En la segunda mitad, los blancos dominaron más el partido. Jesé, que había sido avisado por Cristiano y por Benzema para que tirase más, pilló rápido el mensaje y puso el 2-0 en el 59’ a pase del portugués. El canterano sigue creciendo y creciendo en un equipo en el que le va a sacar muchos minutos a las estrellas. En el minuto 71’, Bale pudo poner un 3-0 que habría sido injusto para Osasuna, pero Cristiano salvó a los navarros, sacando el balón sin querer prácticamente en la línea de gol. El resultado final, demasiado castigo para los visitantes, quienes dieron la cara desde el primer minuto.
http://estaticos.marca.com/eventos/marcador/futbol/2013_14/copa/octavos/ida/rma_osa/images/osa_gol_300x175.jpg


RAYO VALLECANO 0 - 0 LEVANTE
Si el partido entre la Real y el Villarreal fue un 0-0 pero con muchas ocasiones, el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Levante fue un 0-0 de los de toda la vida. Aburrido, sin fútbol. Cada equipo dispuso de una ocasión medianamente clara para intentar adelantarse, pero ninguno logró mover el marcador inicial. Todo por decidir para la semana que viene en el Ciutat de Valencia.
http://estaticos.marca.com/eventos/marcador/futbol/2013_14/copa/octavos/ida/ray_lev/images/03_300x187.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario